• Luis Mania

H.C.D. Alvear: Preocupación por el cierre de la Zonal del Banco Nación

Ante la noticia del cierre de la Gerencia Zonal ubicada en San Rafael, las cámaras gremiales de San Rafael, General Alvear y Malargüe, elevaron un petitorio urgente al Presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

Ante la noticia del cierre de la Gerencia Zonal ubicada en San Rafael, una dependencia que abarca a nuestro departamento, a Malargüe y General Alvear, sumados otros puntos de San Luis, las cámaras gremiales del Sur de Mendoza, elevaron un petitorio urgente al Presidente del Banco de la Nación Argentina Lic. Eduardo Hecker.


Así comienza un comunicado enviado a los medios justamente por las cámaras del sur mendocino. Y sigue: "En la nota, las Cámaras de San Rafael, General Alvear y Malargüe, solicitaron detener esta acción que, de concretarse, generará graves inconvenientes a las pymes y ciudadanos ya que, de cerrarse, se generarían perjuicios irreparables, con una pérdida de beneficios directos, de cercanía y sinergia, aspectos indispensables en el preocupante contexto actual.


Los presidentes firmantes, Nicolás Martínez Araujo (Cámara de San Rafael), Jorge Noguerol (Cámara de Alvear) y Gustavo Miras (Cámara de Malargüe), lamentaron la falta de consideración hacia las regiones del interior del interior, cuyas realidades son totalmente dispares a la capital del País, lo que "requiere de un acompañamiento acorde en su realidad concreta, algo que, con la presencia de la zonal, como hasta la fecha, ha sido de ayuda para el desarrollo de las actividades como comercio, adecuación de líneas, promociones, convenios, acciones con tarjeta Nativa, comunicaciones directas, acciones específicas para cosecha y acarreo, ganadería, entre otros".


EL H.C.D. DE GENERAL ALVEAR SE HACE ECO DEL PROBLEMA:


Este es el comunicado publicado en las redes sociales del organismo


Pedido al Presidente del Banco de la Nación Argentina

Ante la preocupación por el inminente cierre de la Gerencia Zonal del Banco Nación ubicada en San Rafael y que abarcaba a Malargüe y General Alvear, sumados otros puntos de San Luis, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear solicita al presidente de la entidad que se revea tal medida.

El pedido radica fundamentalmente en que esta medida podría generar graves inconvenientes a las pymes y ciudadanos ya que, de cerrarse, se producirían perjuicios irreparables, con una pérdida de beneficios directos, de cercanía y sinergia, aspectos indispensables en el preocupante contexto actual.