• Luis Mania

HCD y MUNI juntos en "Acto por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

Actualizado: 26 nov 2021


Acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza de la Mujer del Barrio Smata. Se hicieron presentes los Concejales del H.C.D. de General Alvear quienes descubrieron un mural representativo. Cerca de una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso en su vida. En épocas de crisis, las cifras aumentan, como se observó durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y catástrofes climáticas.



Según un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en los datos procedentes de 13 países desde que empezó la pandemia, dos de cada tres mujeres denunciaron que ellas o una mujer que conocen fueron víctima de alguna forma de violencia.

Sólo una de cada 10 mujeres expresó que las víctimas acudirían a la policía para pedir ayuda.

La violencia de género, debe y puede evitarse.

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Vivas las queremos.


El 25 de noviembre es una fecha para sensibilizar y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. En nuestro Departamento se realizan diferentes actividades alusivas a la fecha que son organizadas por la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias.


Durante la mañana, en la Plaza de la Mujer del Barrio Smata se realizó un acto con la presencia de concejales del Bloque UCR Patricia Salice, Mabel Ucelli, José Morán y funcionarios municipales, entre ellos, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Secretaria de Desarrollo Humano Norma Ruiz, la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko, la Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias, Silvia Vega. Allí, se descubrió una obra de la artista Sonia Torres, además de una placa en memoria de los femicidios a nivel País.

“En el acto quisimos resaltar cómo se trabaja a nivel Provincia y a nivel País para tratar de erradicar la violencia contra la mujer”, destacó Silvia Vega. Además, este jueves a partir de las 20h, en Parque Pueblo Luna se va a realizar un evento artístico, con danzas, artesanos, pintura en vivo, se van a difundir videos alusivos a la fecha, se informará el nivel de femicidios del País y cuál es la forma de luchar contra tantos crímenes, detalló la Asesora.


Por su parte, Sonia Torres explicó que realizó en la Plaza de la Mujer una obra pictórica, de carácter mural, de estilo surrealista, por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El mensaje de su trabajo artístico pretende enunciar: basta a la violencia. “Nos adherimos a ese sufrimiento y a la capacidad que tiene la mujer para sobrellevar y superar la violencia, volver a sus acciones cotidianas para ser exitosa en lo que desee emprender. Su resiliencia, esa versatilidad, esa transformación que es valorable”.


#HCDAlvear #BienCerca