• Luis Mania

Grave accidente del mendocino Sergio Gili en Chile, tras una rodada ciclística



Una grave rodada en el Nacional de Ruta que se desarrollaba en Curicó, región de Maule Chile, el domingo pasado durante el Campeonato nacional de la especialidad de aquel país, dejó como saldo a 5 participantes del evento heridos.

Uno de los más afectados y comprometido por sus heridas resultó ser el mendocino nacido en General Alvear, Sergio Gili, destacado deportista en este deporte y hermano de Ignacio "Chueco" Gili.



Sergio, secretario general de la Federación de Ciclismo Chileno participaba del evento en carácter de comisario general y a bordo de una motocicleta fue "arrasado literalmente" por la rodada junto al conductor del vehículo y cayó pesadamente al suelo, sufriendo lesiones de consideración y siendo trasladado de urgencia al Hospital de Curicó.



Gili permanece internado en aquel nosocomio trasandino y su estado de salud es estable pero con heridas de gravedad, se aguarda para las próximas horas un parte médico para conocer su evolución.



Los otros cuatro accidentados resultaron ser pedalistas, quienes también fueron llevados al centro asistencial para comprobar sus golpes, pero ninguno de ellos resultó con heridas de consideración.

El accidente obligó a suspender las categorías Elite y Sub 23 en varones y damas, mientras que otras divisiones pudieron completar el recorrido que terminó en la Plaza de Armas de Curicó.



Agradecimiento: Jorge Alejandro Márquez/El dinamo.cl/