• Luis Mania

Giuliana Lucoski habló públicamente por primera vez y agradeció a todos los que rezaron por ella

Luego de una nota que dio su hermano Nicolás a Canal 7, Giuliana Lucoski envió un mensaje de audio en el cual agradeció a todos por el gran apoyo, y a los médicos que hicieron todo para su recuperación


La ex reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, habló por primera vez públicamente por mensaje de audio, desde su habitación del Hospital Central. Agradeció a todos por rezar por su salud. Fue después de una entrevista que dio su hermano Nicolás, quien contó cómo viven el día a día después del accidente de la joven de 28 años, quien ya superó más de 10 cirugías en un mes y medio.

"Hola Mendoza. Estoy acá gracias a ustedes, gracias por sus rezos, así que pronto voy a estar con ustedes. Gracias a las manos de estos maravillosos médicos del Hospital Central, por eso estoy bien", expresó Giuliana Lucoski por un mensaje de audio al programa Hola Mendoza, de Canal 7.



Nicolás Lucoski, de 21 años, fue quien se hizo cargo de comunicar el estado de salud de su hermana cuando ingresó al Hospital Central el domingo 8 de mayo pasado, luego de chocar contra un auto la moto Ducati en la que viajaba con su novio, Ricardo Luna por la Ruta 40 hacia el Sur, en Luján.


"Mis papás no querían hablar y yo estaba ahí esperando noticias de ella. Mucha gente se acercaba para preguntar cómo estaba y ahí me dije, algo tengo que hacer o me voy a volver loco esperando saber algo sobre mi hermanay empecé a comunicarle a la gente cómo estaba", expresó Nicolás a Canal 7.



"Yo la vi recién el lunes y el panorama era complicado. De un día para otro se te derrumba todo, pero en una semana fue increíble como se deshinchó, tomó color y comenzó a mejorarse", recordó el hermano de Giuliana Lucoski, quien dijo que se enteró del accidente por las redes sociales.

"Mi hermana había chocado el jueves anterior con en auto. Iba sola, un chico pasó con el disco Pare y no la vio. Pensé que por ahí se habían confundido de accidente, pero no", sostuvo Nicolás.


Grandes avances de Giuliana Lucoski

El joven explicó que muchos dicen que un paciente que sufrió heridas como las de Giuliana, luego de un mes y medio es no se mueven mucho, pero ella sí. "Se mueve, se sienta, te pide que la pares y le digo que todavía no puede por sus tobillos, pero ella ya quiere salir a caminar, a correr".

En este mes y medio, Lucoski pasó por al menos 10 cirugías en su cabeza, pelvis, brazos, la reconstrucción de uno de sus tobillos, y fracturas en el otro.


"Yo me hice cargo de todas las cosas de la casa, de los negocios, y ella me llama todas las noches para preguntarme cómo me fue en el día", reveló Nicolás y agregó: "Nos pidió tener el celular y manda mensajes y audios. En las redes todavía no publica nada ni contesta porque todavía no tiene ganas".

Aseguró que Giuliana sabe todo el apoyo que la gente le dio desde el momento de su accidente y hasta hoy, ya que le llegan regalos y flores a su habitación de sala común del Hospital Central.


Agradecimiento a los médicos del Hospital Central

"Increíble el trabajo de los médicos. Estando afuera del hospital durante 23 días se me acercó mucha gente para contarme su experiencia en el Central y siempre destacando a los médicos", dijo Nicolás, y sostuvo: "Viviendo mi experiencia, elijo el Central una y otra vez, por el trabajo que hacen con los pacientes y porque tienen una calidad humana impresionante".