Germán Perón, Titular de Fenix S.A. habló con Fm Always acerca del incidente con F.O.L.
Todo sucedió a media mañana en el exterior de la fábrica FENIX S.A., en ruta 188, km 792, durante la mañana del jueves con un grupo de unas 50 ó 60 personas que se manifestaban con banderas.
F.O.L. se encuentra en 13 provincias del país, con representación en Mendoza a través de una sede en Villa Atuel.

Germán Perón, titular de la firma de Fénix, contó su episodio y manifestó gran molestia acerca de un el grupo de piqueteros que se hace llamar "Frente Organizaciones en Lucha (FOL)" que vinieron de Villa Atuel, primeramente se manifestaron frente a la empresa pulpera y que luego se dirigieron a otros lugares privados de General Alvear a pedir de "mala manera" donaciones para fin de año.
Germán Perón se refirió a la incómoda situación que padecieron este jueves 2 de diciembre de 2021 en horas de la mañana:
"Nunca esperábamos una situación así, nos sorprendió", dijo a varios medios del lugar.
El propietario de la firma habló sobre la organización, detalló lo siguiente: "Llegaron hasta la puerta y pidieron hablar con alguien de la empresa, para ello salió a recibirlos el Gerente Adrián Munóz , luego salí yo mismo, pero insistían con que los recibiéramos adentro del establecimiento y escucháramos, la verdad es que no sabíamos 'el por qué'".
ESCUCHÁ EL AUDIO DE GERMÁN PERÓN EN NUESTRO MEDIO:

Los manifestantes llegaron con una nota (firmada por una tal "Silvina Muñoz que antes había dado 3 apellidos distintos") tenía una particularidad, estaba dirigida a Viñas Alvear y tenía fecha de noviembre.
Germán Perón dijo que eso había generado aún más confusión, ya que estaban en el establecimiento de Fenix S.A., que nada tiene que ver con el anterior.
"Me dijeron que van a ir a todas las empresas representativas de Alvear para solicitar lo mismo, pidieron dinero o colaborar con una caja navideña pero no es la forma de pedir las cosas", dijo Germán.
Los líderes de la organización indicaron pretendían que los empresarios les den la posibilidad de pasar un fin de año diferente, "le venimos a contar quienes somos y que hacemos, no hemos apretado a nadie, solamente pedimos una ayuda porque creemos que es parte del gobierno pero las empresas también deben aportar un poco a lo social. La mayoría de las personas que estamos acá no tenemos trabajo, algunas son madres solteras con varios hijos".
Más tarde los manifestantes de FOL se retiraron, por cuenta propia sin nada en las manos.
EL REPUDIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO
Debido a los hechos que son de público conocimiento, en donde un grupo organizado de personas que se proclaman como Frente de Organización en Lucha (FOL), se presentó en empresas privadas de General Alvear exigiendo un “aporte económico”, es necesario sentar una posición.
Sin desconocer la dura realidad social que atravesamos, de pobreza e indigencia en niveles dolorosos, como entidad gremial empresaria que nuclea al sector productivo del departamento y zonas de influencia y también en solidaridad con el ciudadano común que se mostró preocupado y se puso a disposición, expresamos nuestro total repudio a tan nefasto proceder.
Exigimos a las autoridades resguardar los intereses y derechos de nuestras empresas y sociedad en conjunto.
En momentos en que la dura realidad golpea al sector productivo, industrial y comercial en su conjunto, y hacen un esfuerzo sin igual por salir adelante a la vez que sostiene las fuentes de trabajo, este accionar no hace más que mellar y socavar la seguridad jurídica en detrimento de la inversión y generación de empleo.
Lejos estamos como entidad y como sociedad de aceptar que grupos ajenos a nuestra zona repliquen lo que acontece lamentablemente en nuestra Patagonia, con organizaciones pseudo mapuches que han desatado una ola de violencia, que es imposible determinar o conocer hasta dónde puede llegar.
