• Luis Mania

Genios Totales! Foo Fighters versionó a los Bee Gees y Dave Grohl se convirtió en rey del falsete



La banda estadounidense estrenó una versión de “You Should Be Dancing”, en el marco de una movida homenaje, y mostró a su líder con nuevo potencial vocal.

Foo Fighters estrenó una versión de un tema de Bee Gees, que estará incluido en un álbum de versiones de la banda australiana para el cual Dave Grohl y los suyos han decidido cambiarse el nombre.


Hail Satin se han rebautizado los titanes rockeros para esta movida, cristalizada en el marco del Record Store Day Drop, y la pieza en cuestión es You Should Be Dancing (del álbum Children of the World, de 1976).


Para Grohl es lo más natural sentirse atraído por el grupo integrado por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. “¡Cómo no te pueden gustar los Bee Gees! ¡Vamos!”, dijo en una entrevista con la radio BBC2.

Mirá el video acá:

Pero lo que disparó todo en el seno de Foo Fighters fue el estreno de un documental sobre los Gibb.

“íbamos al estudio a grabar todos los días, también estábamos filmando y teníamos una lista con cosas para hacer. Una de ellas era grabar un cover para Jo Whiley (conductora de radio de la BBC2), y mientras estábamos hablando sobre esto alguien dijo ‘¿Vieron el documental de los Bee Gees?’. Y me di cuenta que era el único que no lo había visto´”, confesó

Luego completó: “Entonces dije: ‘¿por qué no hacemos una canción de los Bee Gees?’, y me preguntaron qué canción quería grabar. Les dije You Should Be Dancing, a lo que me respondieron ‘¿y cómo querés hacerlo?’, y sencillamente les contesté: ‘¡Como los Bee Gees!”.

Escucha el disco completo acá: