top of page

General Alvear deslumbró a mendocinos y turistas en Semana Federal

Ayer, martes 21 de febrero, se desarrolló la noche de General Alvear en Semana Federal, evento que tuvo lugar en el Prado Español del Parque General San Martín, desde el 19 hasta el 24 de marzo.



En un lapso de 35 minutos en el escenario, la Dirección de Cultura junto al elenco de la vendimia departamental, hicieron un resumen de lo que se vivió el 24 de febrero en Vendimia Viva.


“Fue bastante complejo sintetizar una hora y media en 35 minutos”, advirtió la Directora de Cultura Liana Piedrafita, “gracias al Director y a los artistas se pudo lograr. Lo que más trasunta fue la música en vivo y toda la energía que le pusieron los bailarines. Hubo un total de 25 artistas, incluido el locutor y la Reina departamental Luisina Rigoldi. El tiempo fue acotado, esa es la pauta para que todos los departamentos tengan lugar en el escenario de Semana Federal. En Vendimia Viva, el municipio puso de manifiesto su gran compromiso con la cultura, la educación, el deporte, con Ugacoop. Desde todo punto de vista sentimos que la misión está cumplida, por ello, estoy muy agradecida con el trabajo de cada uno y con el Ministerio que organiza cada año este evento”.



Por su parte, la Reina Luisina Rigoldi expresó que tiene una agenda apretada, se encuentra realizando tareas de promoción junto al equipo de la Dirección de Turismo. “Estamos en Semana Federal hasta el 24 de febrero. Es para destacar, que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la quinta más importante a nivel mundial. Me encuentro disfrutando una experiencia única, espero que los alvearenses nos sigan acompañando hasta el sábado 4 de marzo, cuando se realice el evento central que tradicionalmente se realiza en el Teatro Griego Frank Romero Day”.



La Directora de Turismo, Fabiana González señaló que la tercera noche de Semana Federal fue la de General Alvear, que deslumbró en el escenario, al igual que la Reina departamental Luisina Rigoldi con su mensaje su apertura. Fue espectacular la puesta en escena, donde el público aplaudió de pie.


“Semana Federal permite contar a turistas y mendocinos qué ofrece General Alvear, su gastronomía, su Fiesta Nacional de la Ganadería. Además, en Carnaval hubo una ocupación del 90%. La propuesta es variada, se realiza una puesta en valor de la fruta: crumble de ciruela, macarones de bonarda, pulpa de frutas, conservas, frutas desecadas y frescas, nuestros vinos, jamón crudo y chacinados, que caracterizan el stand de General Alvear”, destacó la funcionaria.


Respecto a Luisina Rigoldi dijo: “tenemos una reina que quiere ser Reina Nacional de la Vendimia y está preparada para serlo, su predisposición es increíble”.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page