• Luis Mania

Galería de Fotos: Todas las reinas de General Alvear juntas, en el Cine Teatro Antonio Lafalla

Actualizado: 27 ene

#Vendimia2022


Alvear ya cuenta con sus cinco candidatas a Reina Departamental de la Vendimia, las jóvenes bellezas fueron presentadas en el día de hoy y ya se preparan para una intensa agenda de cara a la fiesta central de nuestro departamento que se realizará el 5 de febrero.



Son cinco las bellas representantes coronadas de los distritos y parajes de General Alvear, que el sábado 5 de febrero, en la Fiesta departamental “Vendimia de la Luna”, que tendrá lugar en la plaza departamental Carlos María de Alvear.


“Estamos en la recta final, resta la promoción de cada una de las reinas, la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y la Fiesta departamental, donde sabremos cuál de estas jóvenes representará al Departamento durante un año. Las reinas se preparan en danza folclórica, oratoria, recorren los distintos museos alvearenses, sitios turísticos, gastronomía y vinos de la zona”, enfatizó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.


En Carmensa se vivió la fiesta Fortaleciendo Raíces, el sábado 15 de enero, donde fue coronada Carolina Sendra de 21 años, ojos celestes, cabellos castaños claros, 1,70m de estatura, quien cursa el segundo año de Abogacía y es emprendedora, dado que posee un local de comidas con su mamá. “Desde chica sueño representar a San Pedro del Atuel, mis bisabuelos son pioneros vitivinícolas, mis abuelos y tíos siguen trabajando la tierra. Es muy lindo disfrutar nuevamente la Fiesta de la Vendimia en General Alvear”.

La Reina de la Vendimia de Bowen, Giuliana Wasyluk, fue coronada en la Fiesta Sosteniendo Esperanzas, el domingo 16 de enero. Tiene 20 años, mide 1,67m de estatura, ojos de color verde, cabello rubio. Se encuentra cursando el último año de Gestión de Empresas en el ITU. En su tiempo libre va al gimnasio, andar en bici, comparte todos los momentos que puede con amigos y familia. Al ser consultada por la prensa manifestó: “es muy especial para mi participar en Vendimia porque mi familia vive de la agricultura”.

En Alvear Oeste, Karen Farías fue coronada el sábado 22 de enero. La joven tiene 21 años, 1,57m de altura, ojos marrones, cabello castaño claro, cursa la Tecnicatura superior en preceptoría escolar y disfruta pasar tiempo con su familia. Resaltó: “La fiesta de coronación fue hermosa, gran cantidad de vecinos asistieron, por lo que estoy muy agradecida. Nunca imaginé este puesto, es un desafío y estoy muy feliz de ser parte de la Vendimia en Alvear”.

El domingo 23 de enero, en la Peatonal del Arte y el Vino de Ciudad, fueron coronadas dos candidatas, la representante de Los Compartos y El Juncalito.

La Reina de Los Compartos es Justine Zarini, de 23 años, 1,62m, ojos verdes, cabello castaño claro, es Profesora de Equitación y cursa Veterinaria. En sus tiempos libres lee, toca la guitarra, anda a caballo, hace deporte y pasa tiempo con su familia. “Con mi familia vivimos de la agricultura, sé del sacrificio que todos los años realiza el productor para lograr el fruto tan deseado. También, somos elaboradores artesanales de vino, por lo que es un orgullo para mí estar hoy representando nuestra cultura mendocina”.



La Soberana de El Juncalito, Rocío Alferez, de 18 años, 1,81 m de estatura, posee ojos color miel, cabello rubio. Estudia Comercio Internacional, escribe poesía, practica deportes, pasa tiempo con sus sobrinos y amigos. Respecto al reinado destacó: “tengo las mejores expectativas, estoy muy contenta con el evento organizado para mi coronación y con el afecto de la gente. Estoy feliz de representar a El Juncalito en Vendimia, de donde proviene toda mi familia”.