Las soberanas visitaron bodegas y lugares turísticos mientras llega la “Vendimia de la Luna"

Actualizado: 1 feb

#TourDeReinas

#Vendimia2022


Las soberanas de los parajes y distritos continúan con el tour turístico-cultural, en los días previos a la Fiesta Departamental de la Vendimia. Durante el día de hoy visitaron Cooperativa Vitivinícola General Alvear, la Delegación de Colonia Alvear Oeste, la Iglesia Ucraniana del Perpetuo Socorro de Bowen, la Delegación Distrital de Bowen y el restaurante rural Patio de Babushka.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita, en conferencia de prensa, brindó detalles de los eventos vendimiales, de la Fiesta Departamental de la Vendimia, “Vendimia de la Luna”, y de las actividades que realizan las soberanas alvearenses.

El cronograma de vendimia departamental continúa el próximo domingo 30 de enero, a las 20:30h, cuando se realice la Bendición de los Frutos frente a la Municipalidad, en un escenario emplazado en plena Avenida Alvear Oeste. “Allí, en principio, se realizará una escena actoral y artística, a cargo de los alumnos del Profesor Sergio Martínez. Luego, hará el ingreso la Reina departamental Celeste Nedic y Virreina Romina García, se hará la presentación de las cinco candidatas al cetro departamental de la vendimia. Posteriormente, se realizará el rito de Bendición, a cargo del Párroco Horacio Valdivia y del Pastor Dante Navarro, el tradicional golpe de reja, una soprano engalanará la velada con el Ave María y Virgen de la Carrodilla. Las reinas van a bailar una Cueca y un Gato. También, estará Al Sur Tango con Alberto Ortiz en el escenario. La Avenida va a ser peatonal para que trabajen los bares con comodidad, será otro domingo para que las familias, amigos y visitantes disfruten de la Vendimia en la Ciudad”, detalló Piedrafita.


El miércoles 2 de febrero, con referentes de instituciones invitadas, se realizará el desayuno de las reinas en el Cine Teatro Antonio Lafalla; en tanto que el jueves 3 será la tradicional noche de Casino.</