top of page

Galería de fotos: Alvear deslumbró, así se vivió la vía Blanca anoche junto a Luisina Rigoldi

Las calles céntricas se colmaron de fanáticos de la Vendimia para disfrutar de la Vía Blanca


Mendocinos y turistas disfrutaron, este viernes, de una nueva edición de la Vía Blanca, en la previa de “Juglares de Vendimias, un canto a la naturaleza”.

Las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza se visten de fiesta con los tradicionales desfiles de los carros vendimiales, agrupaciones gauchas, murgas y caporales, entre otros.

Este desfile nocturno cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de distintas fiestas del país.


Desde temprano, las calles se fueron colmando de fanáticos entusiasmados por presenciar el primer capítulo de la Vendimia de este fin de semana.

Así se pudo ver a las hinchadas de cada soberana departamental y a pequeñas niñas vestidas con los atuendos y coronas de reinas.

El palco oficial con figuras políticas nacionales

En el palco oficial, frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez recibió a intendentes de varios departamentos y a figuras políticas nacionales como Martín Lousteau, Patricia Bullrich y Gerardo Morales. También estaban los precandidatos a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri, quien estaba acompañado por su pareja Cristina Pérez.

“Tenemos que renovar el espíritu de Vendimia, a pesar de todas las inclemencias que nos ha tocado vivir”, dijo el mandatario provincial al arribar a ese sector.

El paso de los carros

Las reinas nacionales de la Vendimia fueron unas de las primeras en saludar al público que se agolpó en calle San Martín. La reina Natasha Sánchez y la virreina Giulana Pilot se mostraron muy emocionadas por finalizar su mandato.

Luego fue el turno de las reinas invitadas de distintos lugares del país: Tiziana Vignolles, reina nacional de los estudiantes; Violeta González, reina nacional del girasol; Florencia Gianna Dellecasa, reina nacional del Maní; Loren Michel, reina nacional del inmigrante; Mailén Milagros Arce, reina nacional de la tonada.

Luego llegó el turno de los carros departamentales, cuyo orden fue elegido mediante un sorteo y fue el siguiente: Santa Rosa, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, San Martín, Maipú, General Alvear, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, La Paz, Tupungato, Tunuyán, San Rafael, Junín, Ciudad, Malargüe y Godoy Cruz.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page