• Luis Mania

Fundación Cecsagal renueva su exitosa Campaña de Recuperación y Donación de Bicicletas

Fundación Cecsagal renueva su exitosa Campaña de Recuperación y Donación de Bicicletas.

Desde la institución se lanzó la segunda campaña de Recuperación y Donación de Bicicletas, cuya primera edición tuvo un gran éxito.



Desde hace tiempo, la Fundación Cecsagal lleva adelante una campaña con una clara impronta solidaria, que tiene como objeto principal, brindarle a quienes no pueden adquirirlas, bicicletas en buen estado. En este marco, durante los primeros meses del 2022, se entregaron 18 rodados, que fueron destinados a distintas instituciones.


La campaña, cuenta con varios agentes, ya que entre la Fundación Cecsagal, que se encarga de recibir los rodados y dejarlos en buenas condicion, y quien la recibe, se encuentran las decenas de vecinos que acercan sus bicicletas en desuso para que sean restauradas y donadas, a través de la Fundación.


La campaña tiene como objetivo beneficiar a chicos a los que el colegio les queda muy

lejos, que tienen que realizar grandes esfuerzos para llegar a su lugar de estudio, por eso es muy gratificante poder colaborar con ellos a través de las distintas instituciones educativas del medio.


Todo aquel que desee colaborar, puede acercarse a las oficinas de la Cooperativa Cecsagal, de lunes a viernes en horario de atención, o bien en la guardia ubicada en calle Zamenhof.


Los que necesiten de la movilidad, en tanto, deberán acercarse por mesa de entrada de la Cooperativa y dejar el pedido. Es importante destacar que las bicicletas siempre se entregan a través de una institución, que por lo general son escuelas, y las notas deben presentarse firmadas por algún directivo de la misma. La Fundación evalúa el caso y posteriormente se entrega el rodado.