top of page

Fundación Cecsagal entregó materiales a La Fusa



La Fundación Cecsagal cerró el año realizando un aporte a la cultura a través de la entrega de materiales para el Teatro La Fusa, que funciona en la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento.


Tras un año intenso, donde la Fundación Cecsagal brindó más de 250 ayudas a instituciones o particulares, pero siempre con la convicción de estar presentes en los momentos difíciles, y como no podía ser de otra manera, el 2021 culmina de manera activa.


En este caso, la mano solidaria de la Fundación Cecsagal, arribó a la Biblioteca Sarmiento, anclada en pleno centro de la ciudad de General Alvear, para donar sillas, requeridas para el funcionamiento del Teatro La Fusa, de gestión conjunta entre la Biblioteca y la Escuela de Música La Vuela, de cara a un 2022, por demás promisorio.


Orgulloso de la oportunidad de tender una mano a la Cultura local, el Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Cecsagal, el Profesor Néstor Sánchez, indicó:

"A raíz de una nota que presentaron Agustín Mendy, y Rodrigo Tijeras solicitando sillas, porque están trabajando en la recuperación de este espacio tan importante para la Cultura y la Historia departamental, la Cooperativa decidió donar algunas sillas, que si bien están en buen estado, estaban en desuso, y la Fundación Cecsagal decidió comprar 32 sillas más para completar la cantidad que necesitaban y que le dan forma al teatro, para que empiece a funcionar cuanto antes".

"Es importante destacar que cuando el asociado paga la factura, parte del pago vuelve a la comunidad a través de estas ayudas", puntualizó Sánchez, quien remarcó que este año se concretaron más de 250 ayudas para instituciones.


Por su parte, Agustín Méndy, director de La Vuela, se mostró agradecido con el gesto solidario: "Estamos súper agradecidos, una vez más con la Fundación, que siempre nos apoya, en este caso con el Teatro "La Fusa", que busca generar un espacio de arte para todos los alvearenses. Se ha reacondicionó el espacio, se pintó, se acomodó la electricidad, se realizaron muchas actividades que permitieron que el lugar tenga funcionalidad. La idea es generar un polo cultural, que sea un lugar accesible para artistas locales de cualquier tipo, teatro, música, todo tipo de arte, cultura, talleres, cine, etc."



Rodrigo Tijeras, Presidente de la Comisión directiva de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, sostuvo:"Estamos muy agradecidos, porque cabe destacar que ya teníamos sillas en el lugar, y también fueron donadas por la Fundación, en el año 2012, así que todas las sillas que tenemos fueron donadas por Cecsagal, que también nos provee internet gratuito, otro servicio que fue muy utilizado por la gente que no tenía acceso en su hogar y venía a la Biblioteca a hacer uso del servicio".


La Biblioteca Popular, es un espacio comunitario, a disposición de toda la comunidad, y tras muchos años de tomarse el mes de enero de descanso, este año permanecerá abierta: "Durante el verano, la Biblioteca permanecerá abierta, y los interesados podrán acercarse los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas", invitó Tijeras, que además aseguró que el costo de la cuota mensual, es por demás accesible.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page