top of page

FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del FdT en Diputados


Un sismo político sacudió este lunes al Frente de Todos. Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, remarcando sus diferencias con el acuerdo que el Gobierno nacional logró con el Fondo Monetario Internacional.

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, el hijo de la vicepresidenta sostuvo que su decisión tiene que ver con cómo la gestión de Alberto Fernández manejó la negociación con el organismo multinacional.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo Máximo.

En la misiva, el diputado nacional remarcó que "nunca" dejó de manifestar sus diferencias con el presidente por cómo se llevaron adelante las negociaciones y destacó que las mismas fueron llevadas adelante “exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”, tomando distancia así de las decisiones que se han tomado.



“Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″, consideró Kirchner.

De igual forma, también vertió cuestionamientos a la Casa Rosada. "Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de `beneficios´". E hizo hincapié en algunas diferencias: "Decido liberar al Presidente para que no se sienta `presionado´, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno", ponderó.



De esta manera, se rompe el silencio en el kirchnerismo duro respecto al acuerdo anunciado el viernes pasado por Alberto Fernández, en tanto que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, todavía se mantiene sin opinar.

Por otro lado, también manifestó críticas al Fondo.


"No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo. Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Y como veo que siempre se interesan por los gastos, podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren", manifestó.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page