FMI: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del FdT en Diputados


Un sismo político sacudió este lunes al Frente de Todos. Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos, remarcando sus diferencias con el acuerdo que el Gobierno nacional logró con el Fondo Monetario Internacional.

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, el hijo de la vicepresidenta sostuvo que su decisión tiene que ver con cómo la gestión de Alberto Fernández manejó la negociación con el organismo multinacional.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo Máximo.

En la misiva, el diputado nacional remarcó que "nunca" dejó de manifestar sus diferencias con el presidente por cómo se llevaron adelante las negociaciones y destacó que las mismas fueron llevadas adelante “exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación”, tomando distancia así de las decisiones que se han tomado.