"Flurona": ¿Qué es y cómo combatirla?


El primer caso de "flurona" se anunció en Israel, donde ya se está aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para ciertas personas.


“Flurona” es el término por el que se conoce una doble infección de COVID-19 y gripe. Se ha dado por primera vez en Israel en una mujer embarazada. Pero aún hay muchas dudas al respecto.

Hace un par de días, varios medios de comunicación confirmaban que una mujer embarazada no vacunada que había dado a luz en el Hospital de Beilinson, en Israel, se había infectado de “flurona”.


¿Qué es “flurona”?

Esa palabra, “flurona”, no se había popularizado hasta ahora. Se le ha puesto ese nombre a esta condición médica cuando un paciente se infecta a la misma vez de la gripe y de COVID-19 (el nombre es una mezcla de la palabra “flu” y la palabra “corona”).


¿El contagio de “flurona” es grave?

Hasta el momento se desconoce el alcance que puede tener esta infección en la población, aunque la mujer israelí, cuya identidad no ha sido revelada, presentó síntomas leves. El Ministerio de Sanidad de Israel, por su parte, está llevando a cabo una exhaustiva investigación para tratar de comprobar si la mezcla de los dos virus puede provocar efectos muchos más adversos, tanto en los vacunados como en los no vacu