• Luis Mania

Fin de semana repleto de Jaques en el Club Banco Nación


Entre sábado y domingo se llevará un gran encuentro infanto juvenil de Ajedrez en las instalaciones del Club Banco Nación


Tal como se confirmó desde la institución hace ya un tiempo, a las actividades deportivas tradicionales de cada verano en el Club, se sumó el Ajedrez, que también tendrá su "Torneo de Verano".



"El club ofrece clases de Ajedrez 2 veces por semana y no sólo para los socios, sino que los talleres están abiertos para todo aquel que quiera aprender y divertirse, por lo que nos parecía muy buena la idea de que como sucede con otras disciplinas, también hubiese un torneo importante durante el verano", señaló el Profesor Cristian Sosa, Coordinador de Actividades Deportivas de la institución.

El torneo "Verano en el Club Banco", que comienza este sábado 12 a las 9:30 horas, tendrá dos ramas, ya que por un lado se disputará un torneo "Infantil", para chicos hasta 12 años de edad, y por otro un "Juvenil", para quienes tengan de 13 a 18 años cumpidos.


"Se jugarán 2 rondas a la mañana y 3 durante la tarde del sábado y las últimas 2 el domingo por la mañana. Elaboramos un cronograma distendido para que los chicos y chicas que participen puedan disfrutar del lugar, ya sea la pileta, el río, las canchas o simplemente pasándola bien al aire libre", añadió el Profesor Sebastián Lieby, a cargo del certamen.

El antecedente inmediato de un gran torneo en el Club Banco Nación de General Alvear, es el torneo "Tihia Sport - Club Banco Nación", que se desarrolló en Septiembre, reuniendo a fuertes jugadores de distintos puntos del país, y este fin de semana, se recibirán delegaciones de San Rafael y San Luis.

Puede participar cualquier ajedrecista de hasta 18 años, más allá de su nivel de juego y experiencia, y las inscripciones cierran minutos antes del comienzo del certamen.