Fiesta de la Nieve: celebraron la apertura de la temporada de esquí en Mendoza

Miles de mendocinos y turistas celebraron este sábado por la noche una nueva edición del festival que da inicio a la temporada de invierno, con un homenaje al pionero y creador del valle de Las Leñas, Ernesto "Tito" Lowenstein.

Con un especial homenaje al pionero y creador del valle de Las Leñas, Ernesto "Tito" Lowenstein y el reconocimiento a los centros de esquí del sur de Mendoza, miles de mendocinos y turistas celebraron este sábado por la noche una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.


El empresario Lowenstein, pronto a cumplir 83 años, fue el visionario y quien desarrolló el gran complejo de esquí de Las Leñas en el sur de Mendoza, que abrió sus puertas el pasado fin de semana largo en una nueva temporada de nieve.

Acá hay futuro. Siempre entendí que el negocio futuro era el turismo y hasta en parte soy responsable de que existan los fines de semana largos dado que yo le propuse al ministro de Turismo de allá por los ochenta que analizara la posibilidad de extender los fines de semana que estaban cerca de un feriado nacional”, recordó el empresario presente en la fiesta.