top of page

Familiares de Máximo Thomsen atacaron al equipo de América Noticias en Zárate

El camarógrafo debió ser atendido en el Hospital Municipal debido a un corte en el labio. El equipo periodístico realizó la denuncia y fue escoltado por la Policía en su regreso a Buenos Aires.

Luego de conocerse la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, un equipo de América Noticias fue agredido por familiares de Máximo Thomsen, en Zárate.


El equipo periodístico encabezado por el cronista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa se encontraba en las inmediaciones de la casa de la familia de Máximo Thomsen en Zárate a la espera de obtener algún testimonio de un familiar.


En un momento, aparece el hermano del rugbier condenado y cuando el periodista lo aborda para entrevistarlo este le pregunta: “¿No te alcanza?”.

Inmediatamente, el camarógrafo es agredido por otra persona, que luego se identificó como el hermano de la madre de Máximo Thomsen, Diego Zárate. De fondo se escucha al periodista gritar “no” en reiteradas oportunidades para evitar el ataque, pero el camarógrafo se termina cayendo al piso por la agresión y se corta la transmisión.



Luego se pudo saber que un auto estacionó unos metros más adelante de donde estaba el equipo de América Noticias, y del mismo el hermano de Máximo Thomsen bajó del vehículo y se dirigió hacia donde estaba el periodista, mientras que el tío de Thomsen cruzó la vereda para no salir en cámara y golpeó al camarógrafo.


En el auto había una tercera persona que era Rosalía Zárate, la madre de Máximo Thomsen. La familia volvía de escuchar la sentencia de los Tribunales de Dolores. Según indicaron, el agresor del equipo de América Noticias fue una de las personas que asiste a Thomsen luego de que se desmayara al escuchar la condena a prisión perpetua.

Luego de la agresión, el camarógrafo debió ser atendido en el Hospital Municipal de Zárate y recibió dos puntos de sutura en el labio. “Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zarate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada”, señaló.

Prósperi dio más detalles de la agresión y contó que fue la madre de Máximo Thomsen quien inició el ataque. “Viene hacia mí, me tira un botellazo”, relató. Mientras que el tío de Thomsen lo fue a buscar al camarógrafo.


“Yo digo ‘no, no, no’, porque no podía creer que nos venían a agredir. Cuando bajo la vista y veo a un costado a la madre, aparece otro hombre, al que los más jóvenes denominaban como “tío”, y ese el que agrede a Valentín. No sabemos si le pegó con el puño o con otro elemento, pero enseguida fue a buscar la cámara, a tirarla, a pegarle a Valentín”, precisó Prósperi.

El equipo periodístico realizó la denuncia en la fiscalía de la ciudad y se le proporcionó custodia policial durante su regreso a Buenos Aires.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page