• Luis Mania

Faltante de neumáticos: comerciantes reciben el 25% del stock que piden

Las restricciones a las importaciones provocan falta de insumos básicos para la producción local. Ingresan pocas marcas de afuera. Los comercios tienen poco surtido para vender

En Mendoza aseguraron que faltan neumáticos para camiones, tractores y grandes empresas. Imagen ilustrativa.

El esfuerzo que hace el Gobierno nacional por evitar la salida de dólares ha restringido las importaciones de insumos de todo tipo provocando una crisis adicional en la industria y el comercio. Unos de los rubros seriamente afectado por los faltantes es el de los neumáticos, faltan de todo tipo y de todas las marcas. El problema lleva más en un año, pero en el último tiempo se ha agudizado más. El drama lo resumió Rodrigo Parra, dueño de Parra Neumáticos una de los principales comercios del rubro en Mendoza, que aseguró por Radio Nihuil que los proveedores entregan solo el 25% de lo que solicitan, debido a que no hay insumos para la producción. "El problema es muy grave para la gente que trabaja con camiones o tractores porque no encuentran neumáticos para trabajar. Conseguir una llanta lleva a hasta seis meses", completó.


El drama se hizo más visible desde hace unos días cuando Fate, la única firma fabricante argentina de rodados, mandó una carta a sus proveedores donde dejaba en evidencia las dificultades que tenía para importar insumos. “Fate es una empresa nacional, una de las poquitas que quedan. El resto de las marcas vienen de afuera”, indicó Parra a Radio Nihuil.

Lo nacional está teniendo problemas porque no tienen insumos para la producción. Esto viene de hace casi 2 años. Empezaron a restringir la importación de marcas de afuera y ahora le tocó el turno a los de acá, porque sin materia prima no se puede reponer, entonces se para la rueda, y el mundo gira en torno a la rueda, desde una máquina vial hasta una bicicleta”.

“Nos vamos surtiendo con todos 3 o 4 proveedores, agarrando un poco de cada cosa pero no tenemos cantidad, tenemos que restringir ventas, clientes de años, grandes, del agro, transportes, industria. Te piden 20 neumáticos y le tenemos que decir que le podemos dar 8 para proveer a otros clientes de toda la vida”, indicó el empresario.


Fuente: Diario Uno