• Vanina Guzzetta

Fabián Gianola: dictaron la falta de mérito en la causa por abuso contra el actor



La decisión fue tomada por la jueza Ángeles Gómez Mairorano al entender que no hay pruebas para sobreseer o procesar al actor; el expediente fue remitido a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem) para que continue la investigación.



Hace varios días que el caso de Fabián Gianola viene ocupando una lugar destacado en las noticias ya que existían denuncias contra el actor por comportarse en forma incorrecta con compañeras de trabajo.

Si bien se habló mucho sobre el caso y corrieron versiones de todo tipo que daban cuenta que en la justicia existían más de 6 denuncias contra Fabián Gianola, lo cierto es que se trataban en su gran mayoría de denuncias mediáticas y en la justicia solo dos mujeres habían denunciado al actor.


Básicamente estas dos denuncias daban cuenta que las dos mujeres (Viviana Aguirre y Fernanda Meneses) que habían trabajado en su momento con el actor, dijeron que éste se comportó en forma incorrecta con ellas y que por eso, aunque haya pasado el tiempo, ahora lo denunciaban.

El actor por su parte negó todos y cada uno de los hechos y mantuvo firmes sus dichos en relación a los casos denunciados y aseguraba que nada malo ni incorrecto había hecho.

Finalmente se acaba de conocer la noticia que da cuenta que la justicia dictaminó la falta de mérito para Fabián Gianola en los casos denunciados.

La resolución fue tomada por la jueza Ángeles Gómez Maiorano quien entendió que las pruebas que hay en la causa no son suficientes para procesar al actor y elevar el caso a un juicio oral. Concretamente, la magistrada aseguró que hay “escasez” de instrumentos para probar lo denunciado por las presuntas víctimas.

En el mismo sentido la magistrada también planteó que hasta el momento la fiscalía tampoco logró acreditar la “materialidad de los eventos denunciados”.



De esta forma, al dictarse la falta de mérito contra Fabián Gianola, se cae la causa y el actor no será procesado.

De momento el actor no salió a hacer declaraciones públicas sobre esta novedad y seguramente en esos momentos estará disfrutando del hecho que al final de todo este largo proceso triunfó la verdad y se hizo justicia.


Finalmente la mismísima justicia le dio la razón al actor y determinó que cuando éste aseguraba que no había hecho nada incorrecto, estaba en lo cierto.

Por otra parte las dos mujeres que habían denunciado al actor, que son Viviana Aguirre y Fernanda Meneses tampoco hicieron declaraciones públicas a la prensa, y lo mínimo que tendrían que hacer es pedir disculpas por haber faltado a la verdad y manchado la imagen y trayectoria de un gran actor como Fabián Gianola.

Un párrafo aparte para Florencia Peña y Verónica Lozano, entre otras mujeres, que salieron con todo contra Fabián Gianola y ahora estarán viendo como hacen para arreglarla tras haber hablado muy mal del actor.


Porque quedó demostrado que todo lo que hablaron Peña y Lozano sobre Fabián Gianola fueron palabras tiradas al viento ya que ahora la justicia determinó la falta de mérito para el actor, quien no será procesado y podrá volver a su vida habitual.