Extendieron el plazo para completar formularios para Subsidios de luz y gas

Prorrogaron hasta el 31 de julio la inscripción para acceder a los beneficios.



El Gobierno anunció que decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para completar el formulario, sin importar la terminación del DNI, para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas.

El martes era el último día para inscribirse en el programa de segmentación de tarifas, según el cronograma que implementó el Gobierno de acuerdo a las terminaciones del DNI, pero la Secretaría de Energía extendió la fecha hasta fin de mes para que más usuarios se anoten.

De esta forma, desde este miércoles y hasta el domingo 31 de julio inclusive, las personas podrán completar el formulario de manera virtual con cualquier número de finalización del Documento Nacional de Identidad.

Si no se completa el formulario, el Estado aumentará las tarifas a los usuarios que queden afuera del subsidio, de manera escalonada, hasta alcanzar el valor total del 100% de la tarifa plena en la factura de luz y gas.

Según confirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, "el impacto en los usuarios del decil más alto va a ser en cada uno de los escalones de $ 1200 a $1300 adicionales", estimó. En tanto, para los usuarios de gas, la tarifa aumentará en tramos de $800.