top of page

Estudiantes y productores participaron de una importante jornada de charlas agroecológicas.


En el vivero de Recursos Naturales, ubicado en calle 7, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti brindó información acerca de las charlas gratuitas que se dictaron sobre elaboración de almácigos y propagación de plantas aromáticas.


En el marco del Programa de Agroecología que ha encarado el municipio, con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Agricultura se van a dictar distintos tipos de charlas, muchas a pedido de productores locales.

En esta oportunidad, Ingenieros del INTA explicaron cómo producir almácigos, y cómo propagar plantas aromáticas, que tienen un rol preponderante en agroecología, mediante el control de plagas, detalló Caterbetti, quien agregó: “Estas charlas las dan profesionales del INTA, aprovechando la experiencia que tienen en este tipo de cuestiones y el trabajo en territorio que realizan”.

Nota: Director de Gestión Ambiental, Rainero Caterbetti



Las charlas fueron dos, por un lado “Consideraciones generales para la siembra de almácigos, suelo, riego y épocas de siembra”, estuvieron a cargo del Ing. Mauro Silvestre del INTA de General Alvear, y por otro lado “Técnicas de propagación de aromáticas en general, clase práctica de multiplicación de aromáticas”, a cargo de la Ing. Silvina Panoto y Belén Lascano del INTA La Consulta.

Estas capacitaciones fueron organizadas en forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Agricultura y el INTA, el lugar elegido para estas charlas fue el vivero de Recursos Naturales.

コメント


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page