top of page

Este lunes no habrá clases en las Escuelas Secundarias

Las actividades se verán afectadas por la renovación del personal docente, de modo tal que las alumnas y los alumnos no tendrán que asistir a clases



Tras una semana donde las clases fueron afectadas por el paro docente, el Gobierno informó que el lunes 1 de agosto las escuelas secundarias de la provincia tendrán Jornadas Institucionales de Organización.

Durante ese día, las alumnas y los alumnos de ese nivel no tendrán que asistir a clases ya que las actividades habituales se verán afectadas debido a la renovación del personal docente.

Según la información oficial, "los cambios apuntan a la mejora de las condiciones laborales de los docentes y a la promoción de una mayor calidad educativa".

La renovación de personal es resultado del concurso para horas cátedra y/o cargos docentes, acción del Estatuto que no se realizaba desde el año 2018, y que "con total éxito finalizó durante esta semana".

El lunes sin clases en escuelas secundarias

Desde la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo manifestaron que el lunes 1 de agosto “será un día muy importante para las escuelas mendocinas por la llegada de nuevas y nuevos docentes".

Por otra parte, explicaron que "el objetivo de las acciones determinadas para la jornada tiene que ver con introducir al personal que se incorpora a la cultura organizacional, ayudarse a sentirse bienvenido y a adaptarse al nuevo lugar de trabajo".

Además, las jornadas ayudan a los docentes a minimizar la sensación de incertidumbre e informar acerca de los acuerdos, reglamentos y lineamientos generales de la escuela”, finalizó el cumunicado.

Una semana sin clases

Esta semana las clases se resintieron por el paro docente de los días martes y miércoles, sumado al apoyo de algunos padres al SUTE que non enviaron a sus hijos a la escuela el jueves y viernes, por lo se pudo apreciar aulas prácticamente vacías en muchas escuelas, sobre todo públicas.

Finalmente, el gobernador Rodolfo Suarez estableció por decreto un nuevo aumento para el personal docente y celadores de Mendoza.

De esta manera el Gobierno dio por finalizada la negociación paritaria mientras el gremio docente estudia las medidas de fuerza a realizar.

Fuente: Diario UNO

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page