• Luis Mania

Esta es la medida restrictiva que evalúa el Gobierno nacional para bajar los casos de COVID


La ministra de Salud de la Nación piensa en una “disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días”.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este viernes que el sistema sanitario está respondiendo bien ante el presente avance de la tercera ola de coronavirus en el país. Sin embargo, señaló, en los próximos días es probable que los centros de testeos se vean exigidos.

"Con esta variante [la Ómicron] va a haber más casos. Nosotros vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes", dijo la ministra durante una entrevista con Radio Con Vos.

"Con el aumento de la circulación de personas, claramente es posible el aumento del número de casos, y con las nuevas variantes, que son más transmisibles todavía, este aumento de casos es más exponencial. Lo más importante es que no se está traduciendo en un aumento de internaciones y muertes", resaltó Vizzotti.

La ministra subrayó la importancia de la vacunación, que frena la propagación del virus y así ayuda a que no haya un número de internaciones que ponga en tensión al sistema sanitario.

"Nosotros veníamos hablando de la importancia de la vacunación. El objetivo de la vacunación era disminuir las hospitalizaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando. Es algo que tenemos la expectativa clara de sostener", dijo la funcionaria.

Respecto a la decisión tomada por la municipalidad de Córdoba de suspender todos las fiestas masivas que se organizaban en la ciudad para Navidad y Año Nuevo, Vizzotti afirmó que tiene "la lógica de disminuir la velocidad de transmisión".

Sin embargo, la funcionaria señaló que a nivel nacional, si hubiera que tomar alguna medida restrictiva, no sería un cierre de actividades ilimitado, sino "una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días, para disminuir la velocidad de transmisión".