top of page

Es casi un hecho que el SUTE aceptará la oferta del Gobierno

Así lo adelantó Fabricio Abaurre, secretario general del gremio en San Rafael. "Estas decisiones no las tomamos los dirigentes sino la mayoría de los trabajadores", dijo.

Este jueves se está realizando el Plenario Provincial Extraordinario del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Tupungato.

Durante el plenario, Fabricio Abaurre, secretario del SUTE en San Rafael, se refirió a la instancia departamental que tuvo lugar ayer en el sur provincial. “Hubo un buen debate, con mucha participación. No estamos conformes con la propuesta, es insuficiente, pero frente a lo que disponía el decreto, el ofrecimiento actual es importante para muchos compañeros y eso se valora”, declaró en los micrófonos de LV4.


Además, Abaurre dijo que “en 15 días nos volvemos a reunir, y en noviembre de nuevo. Es la manera de no seguir perdiendo con la inflación”.

El líder gremial informó que en la mayoría de los plenarios departamentales se votó de igual manera, por lo que durante el plenario provincial se aprobaría definitivamente la aceptación del acuerdo propuesto por el gobierno.


“Siempre habrá compañeros disconformes, pero estas decisiones no las tomamos los dirigentes sino la mayoría de los trabajadores”, aclaró, y afirmó que “si nos descuentan los días de paro, vamos a exigir que ese dinero vuelva a las escuelas en infraestructura, fondos fijos, etcétera”.


La oferta del Gobierno


Días atrás, tras la reunión paritaria entre el gremio encabezado por Carina Sedano y los miembros paritarios del Poder Ejecutivo, se conoció que la oferta que realizó la administración provincial para el periodo enero-noviembre, fue en el orden del 72% de aumento.

Kommentare


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page