• Luis Mania

Enojo del gobierno chileno con jugadores argentinos: exigieron "respeto"


"Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían", cuestionó el ministro del Interior.


El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del seleccionado argentino de fútbol "un poco más de respeto" después de los mensajes publicados por algunos jugadores en redes sociales por las demoras de los controles en el aeropuerto de la ciudad de Calama, adonde llegaron anoche para enfrentar al combinado local por las eliminatorias de Qatar 2022.



"Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

Delgado, de esa manera, hizo mención a un emoji, una carita a punto de vomitar, al lado de una bandera chilena que compartió el arquero Emiliano Martínez en su cuenta de Instagram y que luego fue borrada por el jugador del Aston Villa inglés.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, explicó el funcionario, según el diario La Cuarta.


Los futbolistas argentinos se mostraron molestos y fastidiosos por la demora en el ingreso de la delegación a Chile, en el Aeropuerto El Loa de Calama, en donde se les realizaron exhaustivos controles sanitarios y migratorios.

Delgado continuó fustigando a la delegación: "Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”.

Finalmente, el ministro fue concluyente al expresar: "Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero caos”.