top of page

Encuesta: Según un relevamiento, es más costoso vacacionar en Mendoza que en Estados Unidos

Las ciudades de San Carlos de Bariloche y Mendoza aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.



Un relevamiento privado que compara precios de productos y servicios turísticos de diferentes ciudades de 28 países, reveló que dos lugares argentinos son más costosos para realizar turismo que destinos como Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.

La consultora especializada en economía y turismo Singerman & Makón fue la encargada de realizar el relevamiento, donde se desprende que las ciudades de San Carlos de Bariloche y Mendoza aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista, detrás de Londres, París y Miami.

Ambas ciudades se ubican por encima de ciudades como Dubai, Nueva York y Tokio, reconocidas a nivel mundial por sus altos costos para viajar y hospedarse.

Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más conocidos en todo el mundo, seguido por las ciudades de Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.



En tanto, se observa que entre los 18 destinos más caros para hacer turismo, cinco son ciudades argentinas. Una de las explicaciones de este fenómeno es el atraso cambiario que presenta el dólar oficial. Sin embargo, si se toma el dólar blue el ranking cambia considerablemente.

Al tipo de cambio paralelo, Salta se ubica en el puesto 3, seguida por Buenos Aires, luego en el sexto aparece Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio- turismo de la muestra y con valores de la canasta promedio por día, que varían entre los USD142 y USD 239.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page