• Luis Mania

En una gran noche, Bowen coronó a su Reina



“Sosteniendo Esperanzas”, fue el nombre que llevó la Fiesta Distrital de la Vendimia en donde Bowen coronó a la bella soberana Giuliana Wasyluk de 20 años.


Este domingo, los vecinos del distrito de Bowen celebraron una gran noche de Vendimia, donde hubo peatonal, artistas, artesanos, productores y mucho más. “Sosteniendo Esperanzas” fue el nombre que llevó esta fiesta tan esperada por todos los bowenses: “Tenemos muchos visitantes, de todos los puntos del País. Hay mucha alegría de volver a encontrarnos y eso nos pone muy contentos” explicó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.



Por su parte, el delegado del distrito, Hernán Climent destacó la puesta en escena de esta Vendimia: “Es un gusto poder estar viviendo la Vendimia nuevamente, esto es parte de nuestra cultura y tradición, es una forma de poner en valor al agro, de expresar lo que es Vendimia para el productor”. Durante esta gran noche actuó el Ballet Municipal, el Grupo Herencias y La Melga




Giuliana Wasyluk, de 20 años, fue coronada como nueva Reina de la Vendimia de Bowen, la joven mide 1.67m de estatura, color de ojos verdes, cabello rubio, cursando el último año de Gestión de Empresas en el ITU, y en su tiempo libre va al gimnasio, andar en bici y comparte todos los momentos que puede con amigos y familia. “No tengo palabras para explicar lo que siento, esto me trae muchos recuerdos ya que en 2011 fui Reina Infantil. Este es un sueño que se hizo realidad porque siempre quise llegar a representar a Bowen, quiero que sepan los agricultores que tienen que seguir luchando ya que tienen mi apoyo y el de todos los bowenses”.


La joven soberana se suma a Carolina Sendra, quien fue coronada el sábado en San Pedro del Atuel. Los próximos festejos vendimiales serán en Alvear Oeste, Los Compartos, El Juncalito y Ciudad.