Empleados Municipales En Estado De Emergencia
En la jornada de ayer se produjo un reunión en el SOEMGA entre Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, y ante la falta de respuestas en el plano salarial por parte del Ejecutivo Municipal, se decidió constituirse en estado de alerta y movilización, y a partir del día Miércoles 22 de Febrero del corriente comenzar con Asambleas en distintas áreas municipales y Distritos.

‘Cuando hablamos sobre paritarias, el año pasado, llegamos a varios acuerdos con el Sr. Intendente. Si bien en el año 2022 terminamos con la inflación del 96,3%, hemos percibido el 81%’; siendo una diferencia del 15,3%. ‘Sabemos que enero nunca se parita pero sigue el dialogo, esta semana volvimos con una nota en donde empezamos a dialogar sobre el ámbito paritario’ detalló Darío Olguín, Secretario del sindicato.
‘Buscamos que nos reconozcan la diferencia del 15,3%, más el 6% de este año, no hemos llegado a un acuerdo y por eso convocamos a los empleados municipales a debatir la situación que se está viviendo’ agregó.
‘Hay que dejar de lado a lo político. Lamentablemente el empleado municipal no está bien, venimos de años en donde el gobierno provincial no tiene la capacidad de hacer las paritarias que corresponden, si fuese así el Intendente no tendría las presiones que tienen’, opinó Olguín y concluyó ‘es vergonzoso el gobierno provincial y cada Intendente debe hacerse cargo del Gobernador que tenemos’.
A continuación se adjunta el comunicado oficial.

Fuente: Fm Viñas