• Luis Mania

Emir Félix continúa en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y bajo estricto seguimiento

El intendente sanrafaelino está internado en ese sector del Hospital Central desde el viernes pasado. Su cuadro sigue siendo reservado

Emir Félix, el intendente de San Rafael, continúa internado en el Hospital Central, donde ingresó el jueves de la semana pasada. Al día siguiente fue derivado a terapia intensiva. El jefe comunal permanece en el área de cuidados intensivos, con apoyo respiratorio y hemodinámico, y su cuadro es reservado.


El parte médico de este jueves indicó que Félix se encuentra "bajo estricto seguimiento" de un equipo multidisciplinario del nosocomio ubicado en la capital provincial.

El dirigente justicialista ingresó al Central producto de una neumonía de la que le está costando recuperarse. No es la primera vez que le ocurre: se trata de su tercera internación en menos de dos años.




Félix y el síndrome que explica su delicada situación

Emir Félix padece de síndrome de Addison, una enfermedad que le genera insuficiencia suprarrenal y que lo obliga a medicarse para incorporar las hormonas que su cuerpo no produce.

Así, en marzo de 2020 el referente sanrafaelino tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas de la Ciudad de Buenos Aires, donde permaneció hospitalizado varios días por otro cuadro de neumonía.

A principios de febrero de 2022, otra vez le fallaron los pulmones, por lo que se tomó una semana de licencia que debió extenderse.

Al ver que no repuntaba, el 16 de febrero los médicos decidieron derivarlo al Hospital Central, donde fue dado de alta el 19 de febrero, aunque volvió el 3 de marzo y al poco tiempo pasó a terapia intensiva. Allí está actualmente.

Hasta ahora, en todos los testeos que le han hecho al intendente no se detectó la presencia de Covid.