• Luis Mania

Elon Musk suspende por el momento la compra de Twitter y las acciones se desploman

Tras el mensaje que publicó en la red social, los papeles del grupo retrocedieron un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

El empresario sudafricano Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, aseguró en esa misma red social el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

De esta manera Musk puso en suspenso temporalmente su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter, citando detalles pendientes en apoyo del cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios.

Las acciones de la empresa de medios sociales cayeron abruptamente en las operaciones previas al mercado, alcanzando su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para comprarla.

Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Musk había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma. El empresario, además, ha sido crítico con la política de moderación de Twitter.


Fuente: Con información de La Nación e Infobae


TEMAS: