Elecciones 2023: estos son los nombres que ya suenan en cada intendencia

Actualizado: 19 jul

Son varios los jefes comunales habilitados para ser reelectos, mientras que otros tendrán que buscar sucesor.

Camino a las elecciones de 2023 , en la que en Mendoza se votará intendentes, además de gobernador y presidente, algunos ya se apuntan para dirigir los distintos municipios de la provincia.

Si bien los precandidatos todavía no están elegidos oficialmente por sus respectivos partidos, algunos nombres ya empiezan a sonar en cada comuna. No sólo los que van por su reelección, sino también ya se muestran aquellos que son referencias en sus departamentos o han manifestado su interés por competir.

En el caso de los primeros, al menos 9 jefes comunales intentarán continuar por un segundo periodo, puesto que no están limitados por la ley, en tanto que en el resto se abre escenario de compulsas internas.


Gran Mendoza


Godoy Cruz

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, está cumpliendo su segundo mandato al frente del municipio, por lo que el presidente de la UCR no podrá aspirar a renovar su cargo. En el camino para intentar sucederlo están el actual diputado Diego Costarelli, que preside el interbloque de la Cámara Baja, y Florenci