El video de la imponente nevada en alta montaña: hay alerta naranja
Mirá el increíble video del paso Libertadores y Las Leñas
El paso a Chile está cerrado por el temporal y la ruta está habilitada sólo hasta Uspallata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por nevadas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén y otro de nivel amarillo por vientos para gran parte de la provincia de Buenos Aires, CABA, Neuquén y Mendoza; mientras que en San Juan, La Rioja y tierras mendocina también hay advertencia por viento Zonda.
Según el reporte diario del organismo, el alerta naranja por nevadas afectará la zona de la cordillera de Malargüe y de San Rafael.
Por su parte, desde Vialidad Nacional informaron que la ruta está habilitada hasta Uspallata. Mientras que el paso a Chile está cerrado por el temporal y se estima que seguirá así hasta el próximo viernes.
Con respecto al alerta amarillo por vientos, está previsto para toda la Ciudad de Buenos Aires; para el centro, el sureste y el noroeste, el Gran Buenos Aires y la zona costera de la provincia de Buenos Aires; el sur de Mendoza y gran parte del territorio de Neuquén.
“El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h. Las velocidades más altas se esperan para el Río de la Plata y la zona costera bonaerense”, precisó el organismo.
En tanto, en gran parte de San Juan, La Rioja y la precordillera mendocina, el SMN alertó sobre los efectos del viento Zonda. “El área será afectada por viento, con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 85 km/h”, aseguraron desde el SMN.
Y añadieron que “este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Cabe destacar que el fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el próximo día lunes”.