top of page

El tren de pasajeros volvió ayer a San Luis, luego de más de 30 años de inactividad

Ya esta cerca... El tren de pasajeros volvió ayer a San Luis, luego de más de 30 años de inactividad


Volvió el tren y provocó a su paso muestras de alegría y emoción en cada pueblo por el que atravesó la denominada "marcha blanca" que se concretó con la participación de autoridades nacionales y provinciales.



A partir de las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, el servicio que llegaba hasta Rufino se extendió a las localidades de Laboulaye, Vicuña Mackena y General Levalle, en Córdoba, y a Justo Daract, ya en tierras puntanas.

Desde el 23 de marzo de 1973 que un tren de pasajeros no recorría este ramal del ferrocarril San Martín, que unía el puerto de Buenos Aires con la cordillera de Los Andes, con estaciones terminales en Mendoza y San Juan.

Ministerio de Transporte logró la extensión del trayecto hasta Rufino y este martes llegó hasta Justo Daract en San Luis, luego de casi 30 años.

El tren de pasajeros que cubrirá este recorrido contará con un servicio semanal, y con coches de categoría primera, pullman, camarote, y comedor.

el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci expresó


"hoy llegamos a Laboulaye, a Justo Daract, pero el desafío que nos hemos puesto, para fin de año, para principios del año que viene, es volver a unir a la provincia de Mendoza con San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", aseveró el funcionario.


Fuente: LV4

Комментарии


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page