top of page

El Túnel Internacional Cristo Redentor está cerrado por un temporal en la alta montaña

Durante la jornada de este sábado está prohibida circulación por la ruta internacional 7 como consecuencia del pronóstico de intensas nevadas y mal tiempo en la zona del corredor internacional.


El túnel internacional Cristo Redentor fue inhabilitado por las autoridades de Argentina y Chile, debido a la previsión de temporal en la alta montaña en las próximas horas, informaron autoridades de Gendarmería Nacional.


El pronóstico adelantaba nevadas y mal tiempo en la zona del corredor internacional, por lo que se decidió la prohibición de circulación por la ruta internacional 7 durante la jornada de este sábado.


Así lo comunicó el comandante general de Gendarmería Nacional, Justo José Bóscolo, a cargo del Sistema Integrado Cristo Redentor.


En el transcurso del día domingo se evaluará el estado de los caminos y el desarrollo del temporal, para determinar una posible reapertura del paso.


Además, Vialidad Nacional analizará la transitabilidad de la ruta para el movimiento del turismo interno, por lo que solicitan estar atentos a los canales oficiales de comunicación para saber hasta dónde se permitirá el libre flujo de tránsito.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page