El SUTE define si convoca a un nuevo paro por tres días

Actualizado: 2 ago

Van a analizar la medida durante esta semana, al mismo tiempo que el Gobierno negocia con otros sindicatos de la provincia. Entre los docentes hay malestar tras un nuevo aumento por decreto


"Agudizaremos el plan de lucha", había anunciado el SUTE la semana pasada, cuando se supo que ninguna de las tres ofertas serían suficientes para acordar con el Gobierno. En esa promesa quedó pendiente una decisión que tienen que tomar esta semana: si van a un nuevo paro, esta vez por tres días.


Sería más potente que lo que plantearon el pasado martes y miércoles, que tuvo 48 horas de duración e incluyó una multitudinaria marcha a Casa de Gobierno. "Tiene que ser progresivo, por eso se está hablando de que ahora sea una jornada más", explican desde el gremio docente. La pregunta que se hacen es si la misma cantidad de personas está dispuesta a acompañar, ya que vendrán de sufrir los descuentos la última huelga.


Eso se sabrá en los próximos días. El miércoles será el turno de los plenarios departamentales y el jueves el encuentro tendrá carácter provincial para el SUTE. El punto más importante de esas discusiones será ni más ni menos que volver a frenar las actividades en las aulas provinciales, tal como se dijo el pasado jueves por la noche, cuando se supo que el aumento salarial vendría por decreto.

La palabra de Carina Sedano, titular del SUTE