El Senado convirtió en ley el proyecto nacional de oncopediatría

El mismo tiene como objetivo "reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizarle sus derechos".

La Cámara alta aprobó este pasado jueves y convirtió en ley, un proyecto para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes con cáncer que crea un programa integral con el objetivo de reducir su morbi-mortalidad.

Se trata del proyecto que crea el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de "reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizarle sus derechos"

Con una vigilia frente al Congreso, madres pidieron a los legisladores nacionales la media sanción de esta iniciativa que en 2021 pasó por Diputados. “Realmente esto es hermoso”, le dijo Valeria Valverde, una comodorense que viajó más de 1800 kilometros para presenciar este momento histórico.

“La ley no nos garantiza que los chicos vivan años, pero sí nos garantiza que estén con calidad de vida que es lo que nos importa. La verdad llore mientras venía, llore mientras estuve acá, llore con cada una de las mamás que me encontré, porque nos reconocemos, porque sabemos de lo que hablamos y sabemos lo que pasó con nuestros hijos; muchas mamás que los perdieron y siguieron como yo peleándola porque creemos firmemente que la calidad de vida es posible”, agregó desde el Congreso en diálogo con ADNSUR.