• Luis Mania

El programa turístico nacional PROMOVER, beneficia a General Alvear.



En la mañana de este viernes, el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce, y la Directora de Turismo Fabiana González, recibieron a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación ya que General Alvear recibió la Resolución donde el Destino General Alvear ha sido elegido dentro del Plan PROMOVER.


El Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción Carlos Ponce, y la Directora de Turismo Fabiana González junto al Presidente de la cámara de Turismo Gustavo García y el Presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio Adrian Rossi, recibieron a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representado por: el Lic. Javier Espina, Director del Consejo Federal de Turismo, el Cont. Esteban Bruno,Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible, y la Lic Natalia Saldaña, Colaboradora del equipo PROMOVER, también estuvo presente Marcelo Montenegro, Director de Promoción Turística de Mendoza, quienes llegaron a General Alvear para otorgar la Resolución donde el Destino General Alvear ha sido elegido dentro del Plan PROMOVER: “Es un día importante en materia de desarrollo turístico, es promover a General Alvear como un destino turístico que está emergiendo en el país, con una muy buena performance sobre todo después de la pandemia del Covid, si bien aún no se termina, pero hay una muy buena ocupación, de descubrir nuestra buena gastronomía, el turismo rural, el circuito de museos, las actividades culturales y deportivas” expresó el intendente Walther Marcolini quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia, Nación y los privados Con este programa General Alvear se ha visto beneficiada con un monto de 5,000.000 de pesos para lograr los objetivos planteados en materia turística, lo que comprende una gran oportunidad para la visualización de nuestros productos turísticos. De los destinos emergentes que se eligieron en el País, Alvear ha sido favorecido con el programa, con el objetivo de promocionar y poner en valor su identidad y atractivos turísticos. El programa es un impulso de promoción para destinos que están trabajando para que el desarrollo turístico sea una alternativa que sume a la realidad económica local.



Por su parte Javier Espíndola brindó algunos aspectos generales de este programa: “Es un programa implementado en todo el país, pone en foco en lo que nosotros denominamos destinos emergentes donde los municipios y el sector privado empezaron a invertir, y esto se nota en los resultados. En cada Provincia se eligieron cinco municipios y la inversión del Estado Nacional en cada uno fue de cinco millones para el sector público y cinco millones para el sector privado. En este caso se tomó la decisión de que General Alvear sea uno de los beneficiados y festejamos esta decisión porque estamos en un verano con niveles de recuperación muy importantes en todo el país, en parte gracias al Pre Viaje” indicó.



Asimismo Esteba Bruno se refirió a los aspectos más particulares de este programa y cuáles fueron los pasos para que General Alvear sea seleccionado: “Se dispuso que sean beneficiados cinco municipios emergentes por provincia en todo el país, es decir que son 120 en total con una inversión de 10 millones de pesos, cinco para el municipio y cinco para el sector privado. Es importante remarcar el trabajo en conjunto con la Provincia y el Municipio ya que desde Nación pedimos que nos recomienden los municipios y por eso trabajamos en conjunto para establecer metas de cumplimiento que tienen que ver con el embellecimiento, puesta en valor del patrimonio, comunicación, publicidad y el desarrollo de aplicaciones web” detalló Bruno quien agregó que el programa contempla tres etapas, la primera fue una transferencia de subsidio para el municipio, de cinco millones de pesos, una etapa dos, donde se otorgan cinco millones a privados, y en una etapa tres se visitará el territorio con herramientas de marketing y promoción del destino.



Quien también estuvo presente fue Marcelo Montenegro, Director de Promoción Turística de Mendoza:

“Felicitamos a Walther Marcolini, porque es uno de los intendentes que apuesta a la actividad turística como política de Estado, lo que contribuye a que General Alvear esté en la góndola de los destinos más elegidos del país, lo que está demostrado por los números. Alvear, con el trabajo de la Comuna mejorando la infraestructura y de la mano del sector privado, que mejora día a día, resaltan lo que es General Alvear como destino”.

Tras el otorgamiento de la Resolución donde se indica que el Destino General Alvear ha sido elegido dentro del Plan PROMOVER, y la entrega de la Resolución para la Provincia de Mendoza, los funcionarios recorrieron lugares turísticos de nuestro departamento como el Cine Teatro Antonio Lafalla y el Monumento Histórico Nacional Multiespacio Cultural Bodega Faraón.