El programa Mendoza Futura ya se implementa en Alvear.

Mendoza Futura capacita en programación, electrónica y en biotecnología, con acento en la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico. Todos los participantes obtendrán su certificado.


El curso con la prueba piloto se realizó en UGACOOP, y contó con veinte alumnos distribuidos en dos turnos, estos cursos se dictan de forma presencial, semipresencial y virtual, a contraturno del cursado. Participan adolescentes de 15 a 18 años. “Esta prueba piloto está dando sus primeros frutos y se está pensando en cómo implementarlo el año que viene, si es que se duplica la cantidad de alumnos. La idea es llegar a los distritos, lo que lo hace muy interesante” expresó el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro.



Por su parte, el Coordinador Programa Mendoza Futura Lucas Carballo señaló que: “General Alvear nos sorprendió gratamente, de hecho el lanzamiento se hizo en el departamento porque reconocimos el ecosistema en lo tecnológico y la potencialidad para innovar”.

De esta ma