• Luis Mania

El Presidente de la Inspección General de Seguridad destacó el trabajo que se realiza en Alvear.

El Dr. Marcelo Puertas, visitó nuestro departamento con el objetivo de recorrer las dependencias policiales de la región. Estas inspecciones son realizadas para conocer el funcionamiento de cada dependencia y cuáles son las necesidades de cada una.

Luego de una reunión con el intendente Walther Marcolini, el Dr Marcelo Puertas brindó una conferencia de prensa junto con el Coordinador del Consejo de Seguridad Víctor Ureta:


“Estamos muy contentos por esta visita, es bueno recordar que el Presidente de la Inspección General de Seguridad es oriundo de General Alvear. Estuvo visitando al intendente Walther Marcolini y también recorrió algunas dependencias policiales” dijo Ureta.

Por su parte, el Dr Marcelo Puertas, se refirió a su visita en la región, que incluyó la Comisaría de Monte Comán, la Delegación de Bomberos de Monte Comán, la Comisaría de Bowen, el destacamento de Carmensa y luego la Comisaría de Villa Atuel. “El objetivo es observar cómo se está desarrollando la actividad policial, inspeccionamos la situación edilicia, si es que está el personal que dicen los libros que tienen que estar presentes, si están los móviles necesarios, si se cuenta con el armamento y los uniformes necesarios, además de otros aspectos”.


Junto con el intendente se dialogaron distintos temas, entre los que se cuentan la situación actual de las fuerzas de seguridad y el punto de vista del Jefe Comunal: “Es importante destacar que ya se han instalado tres módulos en Ugacoop, que están habilitados con todos los servicios como gas, luz y cloacas, para instalar un Centro Transitorio de Detención para aquellas personas que se encuentran transitoriamente detenidas, y que por condiciones de ley o edilicias, no pueden estar detenidas mucho tiempo en unidades policiales y que están a la espera de lo que decida el Ministerio Público Fiscal respecto si continúan detenidos o si recuperan la libertad, lo que puede llevar entre 24 hs o 48hs. Este Centro estaría custodiado por personal penitenciario y resta poco para inaugurarlo” aseguró Puertas.

Además se habló acerca de temas de seguridad del departamento, a lo que el funcionario policial destacó el funcionamiento del Consejo de Seguridad: “Es algo muy importante porque se involucra toda la comunidad, y que debería realizarse en todos los departamentos de la Provincia pero no es así, por eso es muy bueno lo que se hace en General Alvear ya que es una herramienta que no tiene desperdicio”.