El Presidente anunció un bono de $6.000 para jubilados y pensionados: cuándo se pagará

El beneficio alcanzará a 4,6 millones de personas. "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores", aseguró Alberto Fernández.

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario en abril de $6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas, como forma de fortalecer sus ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $38.630.

El anuncio se hizo luego de la reunión que mantuvieron esta tarde el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en el despacho del mandatario en Casa Rosada.

El propio Fernández publicó luego en su cuenta de Twitter el monto y la cantidad de beneficiarios y escribió: "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores".

"Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", señaló el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: "Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial d