El presbítero Horacio Valdivia es el nuevo Vicario general de la Diócesis de San Rafael

El Pbro. Horacio Andrés Valdivia ha sido designado como Nuevo Vicario general de la Diócesis de San Rafael este 19 de julio. Hará su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad, el miércoles 27 de julio, en la Santa Misa presidida por Mons. Fr. Carlos María Domínguez, en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de Gral. Alvear.


Pbro. Horacio Andrés Valdivia, Nacido en el año 1973 en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza, estudió en el seminario Diocesano Santa María Madre de Dios, de San Rafael, fue ordenado diácono el 7 de diciembre de 1999 y como sacerdote el 2 de diciembre del 2000.

Se desempeñó como docente en el Seminario Diocesano, entre los años 2004-2010 y en el Nivel Superior del Instituto San Antonio (ISA) de General Alvear, donde actualmente es Capellán General. Ejerció el ministerio como Vicario parroquial en las parroquias San José y San Pedro Apóstol de San Rafael.

Desarrolló su actividad como párroco en Nuestra Señora de Fátima de General Alvear en el periodo 2008-2014 y desde entonces en Sagrado Corazón de Jesús del mismo departamento. Miembro del Consejo Presbiteral desde 2017 y del Colegio de Consultores Diocesanos desde 2021.

Designado por Mons. Eduardo M. Taussig Vicario Episcopal del Departamento de General Alvear en mayo de 2020, cargo que dejó de ejercer con la sede vacante. Posee un Diplomado en Comunicación de la Iglesia por la Universidad Católica de Cuyo.