top of page

El peronismo celebra la victoria en los seis municipios que puso en juego

Los candidatos del Frente Elegí se impone con contundencia en todas las comunas, con los datos no oficiales que manejan en sus propios centros de cómputos.



El peronismo festeja el éxito de su estrategia electoral de desdoblar las elecciones, ya que está logrando revalidar los seis departamentos que ponía en juego con una amplia diferencia.

Si bien aún se esperan los resultados oficiales -estarían después de las 21.30-, los datos que arrojan los centros de cómputos partidarios ya dan una tendencia clara.


En Maipú, Matías Stevanato alcanzaba el 54% de los votos, casi 7% más de lo que consiguió en las primarias. Cambia Mendoza se ubicaba segundo con el 29% mientras que la sorpresa la dio Claudia Córdoba del Frente Libertario, que sacó cerca del 13%, 8 puntos más que en las PASO.


En San Rafael, Omar Felix arrasó y despejó todos los rumores que indicaban una elección

reñida. El histórico dirigente peronista llegaba al 47%, mientras que Cambia Mendoza llegaba al 26% (9% menos que las PASO). Rodolfo Bianchi del Partido Libertario sorprendió con el 21% de los votos, duplicando lo de las primarias. Aún sin datos oficiales, Félix fue el primero de los peronistas que se declaró vencedor.


En Lavalle se está dando el resultado más amplio a favor del peronismo, en donde Edgardo González superaría el 60% de los votos, mientras que Lucas Lupo de Cambia Mendoza rondaría el 20% de los votos.


En Santa Rosa y La Paz, el peronismo se imponía con comodidad.

Fernando Ubieta triunfa en territorio paceño con el 58% de los votos, contra el 42% de Ramiro Blanco de Cambia Mendoza.


Flor Destéfanis obtendría el 53% de los votos en Santa Rosa, mientras que Leonardo Fernández lograría el 41% de la intención de voto.


Finalmente, en Tunuyán, Emir Andraos se impondría con el 52% de los votos y aventaja a Luis López.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page