• Luis Mania

El Municipio adquirirá equipamientos para mejorar los servicios que brinda.


El Intendente Walther Marcolini y el Ministro de Hacienda de Mendoza Víctor Fayad, firmaron en Casa de Gobierno el convenio correspondiente al Programa Provincial de Inversión Productiva Municipal. Mediante el mismo, el municipio adquirirá maquinaria para mejorar los servicios de recolección de residuos, asistir y fortalecer al Centro de Servicios Agrícolas e incrementar 20% el desarrollo de la red de agua y cloacas

El objetivo es mejorar los servicios de recolección de residuos, asistir y fortalecer al Centro de Servicios Agrícolas e incrementar 20% el desarrollo de la red de agua y cloacas, así lo aseguró el intendente Walther Marcolini: “Vamos a comprar una retroexcavadora, una minicargadora, un tractor y una camioneta, lo que asciende a 33 millones de pesos en el momento en el que iniciamos, sobre ese monto, la Provincia le otorga al Municipio un subsidio del 25%, por lo que conseguimos que el tractor o la camioneta sea gratis. El mismo esquema se va a firmar en el transcurso del mes, por un monto mayor para el Programa de Asfalto” dijo el intendente, quien agregó: “El programa que consolidamos es de 130 millones de pesos, de los cuales 65 millones son aportados con recursos propios del Municipio y los otros 65 millones los aporta la Provincia de la siguiente manera, 32,5 millones de pesos en créditos y los otros 32,5 millones a través de subsidios de un ANR, por lo que del total autorizado por el Concejo Deliberante solo tomaremos 32,5 millones en crédito”.

Es así que el intendente remarcó la importancia de poder contar con esa herramienta, lo que redunda en beneficios para los vecinos.

En este mismo sentido es que se trabaja en acciones para fortalecer el sector turístico:


“Hace tiempo se gestionó un ANR de 5 millones de pesos para el fortalecimiento del sector turístico que se tradujo en capacitación y promoción, parte de eso se encaminó con la Fundación de la UNCuyo en un convenio para todos los prestadores turísticos del departamento, convenio que se está ejecutando y se firmó ayer en el Rectorado de la UNCuyo, tendiendo a beneficiar a los sectores productivos del departamento”.

En esta dirección es importante que, a través de una profesionalización que realiza la DGE, se ha dispuesto la construcción del edificio del CCT Carlos Obligado, que será financiado en su totalidad por el Municipio como aporte a la infraestructura educativa en el marco de la Ley de Incentivo Docente: “Hay una reformulaicón de las carreras que se ofrecen, y una de las que hemos acordado es Gastronomía orientada al desarrollo del turismo en el departamento, una nueva oferta que se abre, y dentro de los próximos 45 días estaremos llamando a licitación para que comience la obra”.



Asimismo el intendente Walther Marcolini se refirió a los sueldos de los empleados municipales: “Estamos atravesando como país una fuerte distorsión del sistema de precios producto de la inflación. Lo cierto es que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales firmó una paritaria con el Municipio, que se viene cumpliendo a rajatabla, que involucra aumentos de un 40% en su totalidad al mes de octubre, si bien es cierto que se aceleró la inflación generando fuertes distorsiones, pero el Municipio tiene la intención de hacer una recomposición tres meses antes”. En este marco se hizo un ofrecimiento de un 10% más, llegando a un 50% con aumentos en Julio, Agosto y Octubre: “Hicimos un ofrecimiento para que el aumento sea del 11% en Julio y Agosto, y en Octubre del 12%. Recibimos una contra propuesta y si podemos satisfacerla lo vamos a hacer” aseguró el Jefe Comunal.