• Luis Mania

El motivo que desvela a Mauricio Macri ante el avance de Javier Milei

Mauricio Macri sigue mostrando su hiperactividad política. Ayer tuvo una reunión con el bloque de diputados provinciales del PRO. Hizo hincapié sobre su preocupación por el crecimiento de Javier Milei en las encuestas, deslizó criticas contra los radicales y por el internismo de JxC.

Javier Milei representa actualmente lo que expresábamos nosotros cuando empezamos”, explicó con preocupación Mauricio Macri al grupo de diputados provinciales del PRO que lo visitaron ayer en sus oficinas en Acasusso. También criticó en el internismo de su fuerza política en la provincia de Buenos Aires y deslizó criticas al radicalismo, según revelaron a MDZ fuentes que participaron del encuentro.

“Perdimos la frescura que nos caracterizaba como un espacio nuevo y corremos el riesgo que Milei ocupe ese lugar electoralmente si la sociedad nos vislumbra como parte del sistema político”, exhortó el expresidente a los legisladores bonaerenses cuando analizaron el crecimiento del diputado libertario en las encuestas. “Se lo notó preocupado e insistió en que debemos buscar la unidad y no comportarnos como casta para sacarle argumentos a Milei”, comentó uno de los diputados presentes.



Varias fuentes de esa bancada de la Legislatura bonaerense coinciden en que el fundador del PRO evitó hablar de cualquier especulación sobre su proyecto presidencial, aunque lo notaron sumamente entusiasmado con su agenda política cada vez más intensa. “Habla y se mueve como alguien que va a ser candidato a presidente, pero no lo va a admitir ni siquiera delante nuestro”, sostuvo uno de las fuentes de la reunión.


“También nos habló de la necesidad de que haya orden interno y evitar las peleas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, para que no se nos escape el triunfo el año próximo”,

agregó un diputado del interior bonaerense. Macri está preocupado por la cantidad de aspirantes a la sucesión de Axel Kicillof, pese a que viene de respaldar a Cristian Ritondo. Quizás por eso los diputados se cruzaron con Diego Santilli en las oficinas del extitular de Boca Juniors, a quien no le causó mucha gracia ese aval para su amigo.

En un momento de la charla el anfitrión apuntó sus dardos contra los radicales “porque cree que no son constructivos para liderar”, agregó otra fuente. “Concretamente se refería al estilo de confrontación y poco claro de Gerardo Morales”, comentó el legislador ratificando el mal momento de la relación del expresidente con el titular del Comité Nacional de la UCR.

Respecto a los aspirantes presidenciales del PRO, Macri hizo mucho hincapié respecto a evitar las peleas y el internismo. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “tienen que ponerse de acuerdo para ver como discuten la interna, sin agresiones y en forma civilizada como siempre fue nuestro estilo”, comentaron las fuentes ratificando que su intención aparente es ponerse por arriba para empezar ejercer su liderazgo.