top of page

El «Laberinto de Borges» recibirá un importante premio de nivel nacional

Adriana Piastrellini, presidenta de la asociación AdbA Art Decó Argentina, visitó San Rafael a fin de hacer entrega del reconocimiento AdbA 2022 al laberinto de Borges, por ser un patrimonio natural que encierra el espíritu de una época. Sobre ello, dialogó con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos.


La asociación AdbA Art Decó Argentina, es una entidad creada en el año 2005 como una marca registrada y como un instituto de interés público integrado por profesionales arquitectos, decoradores y entusiastas del estilo. A partir de 2016 AdbA es una asociación civil sin fines de lucro, miembro del Consejo de Planeamiento Estratégico y también está inscripta en Miami, Estados Unidos. Tiene el fin de estudiar y celebrar el estilo Art Déco en Argentina en general. Ha otorgado diversos premios y distinciones, pero en la categoría que corresponde al término de “Patrimonio intangible y natural Art Decó”, es el primero y será entregado hoy jueves a la familia Bombal Aldao.


“Nosotros hemos trabajado desde hace mucho en Mendoza, somos miembros de la Cámara Francesa y desde hace muchos años venimos relevando el patrimonio Art Decó, tangible e intangible de la provincia y hemos hecho el primer recorrido de Art Decó, que ahora es el que realiza la Municipalidad en un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de la Capital, y estudiando todo lo que fue el desarrollo paisajístico de la provincia, hemos relevado muchísimo patrimonio y dentro de lo que es nuestra tarea de integración, en lo que fue la presencia de Francia en esta provincia, Bombal ha sido una familia muy importante que ha tenido una presencia muy importante en San Rafael”, dijo Piastrellini y recordó que Susana Bombal fue una persona muy importante dentro de la literatura, en la época del Art Decó, amiga de Jorge Luis Borges, que hizo construir este laberinto en su homenaje.




Es fundamental tener en cuenta, que Borges fue otro referente de la literatura Art Decó, “una persona maravillosa que a pesar de toda su trascendencia, no logró obtener el premio Nobel de Literatura”.


Considera que el laberinto envuelve todo un espíritu de aquella época, de la cual forma parte el Art Decó, por lo que se quiso unir todo en esta distinción traída especialmente a San Rafael, a fin de entregarla a la nombrada familia.

La distinción se entregará hoy jueves en la tarde, para desarrollar luego una reunión íntima entre la familia y las autoridades de AdbA Art Decó Argentina.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page