El intendente Walther Marcolini participó en la séptima edición de Ciudades Conectadas

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano se encontraron los intendentes Walther Marcolini de General Alvear, Juan Manuel Ojeda de Malargüe y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz; también el Presidente del Concejo Deliberante de San Rafael Paulo Campi y Matías Dalla Torre, Director del Centro de Estudios de Hábitat Humano, quien presentó la actividad. El Intendente Emir Félix de San Rafael participó de modo virtual.

Ciudades Conectadas se federaliza y este año, en su séptima edición llegó a San Rafael, fue organizada por el Centro de Estudios de Hábitat Humano (CEHA) y cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y la UNCuyo. Planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, el Estado/Gobierno abierto: Transparencia de la información, participación ciudadana y cogestión municipal, fueron algunos de los temas tratados. La meta es maximizar las oportunidades económicas y minimizar los daños ambientales. Por otro lado, los paneles fueron Desafíos Territoriales y Cambio Climático e Innovación y Servicios Municipales.

El objetivo en este 2022 es promover y profundizar las relaciones entre ciudades para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, vinculándolos con el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, una mayor eficiencia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.