• Luis Mania

El Intendente Walther Marcolini manifestó su repudio por el accionar de F.O.L. en General Alvear


Intendente Walther Marcolini

Un grupo piquetero intentó ingresar por la fuerza a la pulpera Fénix en General Alvear, reclamaban la entrega de cajas navideñas o algo de dinero. Por más de una hora se mantuvieron en el ingreso al predio, colgaron banderas y pedían que la autoridades de la firma recibieran a los líderes de la agrupación.

“Querían entrar a toda cosa, que recibiéramos a los líderes, pero eso no y menos así de esa manera. Los atendí en la entrada, hablé con todos y hasta les di mi teléfono. Nosotros atendemos a todos, pero por los carriles correctos, no de esta forma”, contó Germán Perón, presidente de Fénix.

Desde sus redes sociales dijo:


Ante los hechos de público conocimiento, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos enérgicamente el dudoso accionar de la agrupación FOL que altera el normal funcionamiento de nuestras empresas locales, y nos obliga a estar en estado de alerta ante posibles reiteraciones de acciones de esta índole que generan un estado de incertidumbre inaceptable para nuestra comunidad.


La pulpera no es la única empresa a la que visitaron. Esta irrupción pública de FOL comenzó el lunes en la bodega alvearense de Jorge Rubio Roca, aunque en esa oportunidad fueron solo unos tres integrantes del grupo piquetero. En ese caso también pedían cajas navideñas y si no era así, algo de vino.


El presidente de la pulpera aseguró que “somos una empresa que colabora con instituciones de todo tipo, religiosas, clubes y hasta con la Cruz Roja entre otras tantas, pero no así de esta forma y menos con aprietes”.

Según comentó Perón “salí a hablar yo con ellos para saber bien que querían, me dejaron una nota que incluso estaba dirigida a Bodegas Viñas de Alvear y tenía fecha de noviembre, en esa nota pedían la donación de cajas navideñas. En la charla cara a cara también hablaron de dinero. Los atendí y les hablé a todos, hasta les dejé mi teléfono”.