• Luis Mania

El grupo Libertador (Pro) está en marcha

EL GRUPO LIBERTADOR (PRO) ESTÁ EN MARCHA


El martes 19 de abril, miembros del #GrupoLibertador #PRO, estuvieron en la capital mendocina realizando diferentes actividades, tanto oficiales como partidarias.


La representación estuvo a cargo de Miguel Diaz, Miguel Santolin, Raúl Martinez, José Luis Matellanes, Ramiro Zaragoza y Cecilia Ariet, quienes comenzaron la gira partidaria reuniéndose con el intendente de Luján de Cuyo, Sebastian Bragagnolo.


Miguel Díaz, responsable de prensa, brindó algunos detalles de dicho encuentro:


“Fuimos a interiorizarnos para entender algunos puntos respecto del manejo de los recursos y la austeridad en el manejo de los fondos para poder concretar las obras que ellos tienen”. Con mucha admiración hizo referencia a las obras emblema realizadas por la gestión del intendente lujanino, al comentar : “Han hecho un trabajo impresionante en lo verde, en lo público, ahora este año están presupuestadas mil cuadras para todo el departamento”.

La experiencia, según Díaz, tanto para él, como para el resto de los integrantes de la agrupación fue positiva: “Hemos estado viendo cómo es el manejo desde adentro, cómo es un municipio como ese, realmente nos hemos venido muy contentos y muy conformes, hemos aprendido y por supuesto hay que aplicar las cosas buenas en el departamento”.


Posterior a ese encuentro la delegación participó del acto de asunción de los nuevos senadores en la legislatura provincial, “Estuvimos en la asuncion de los nuevos senadores del PRO, del Dr. Germán Vicchi, por el tercer distrito, el Cdor. Valentín Gonzáles por el segundo distrito, y por el primer distrito Gabriel Pradines, realmente muy cómodos y muy bien recibidos”.


El futuro para Miguel Díaz resulta prometedor: “Estamos conformes porque se plantea un nuevo panorama para nuestro espacio, dentro de unos días asumen los nuevos diputados. La idea es que el bloque PRO tenga bloques sólidos, muchos más importantes. Ahora, a partir del 1 de mayo, el PRO va a contar con 9 legisladores, 5 senadores y 4 diputados”.



Para Díaz la llegada de nuevos representantes a ambas cámaras los transforma en una fuerza política muy importante dentro del frente, pero con la mirada distinta que tiene el PRO.


Finalmente, y para coronar la mañana, se reunieron con el máximo referente del espacio en la provincia, el diputado nacional Omar De Marchi:


“Tuvimos una reunión con él, va a venir para estos lados para los primeros días de mayo”, comentó Díaz. Afirmó que la recorrida, representó para la fuerza política, una oportunidad para juntarse, para diagramar, para ir ultimando detalles de lo que es el gran proyecto 2023, según ellos: “Se nota el entusiasmo que hay en toda la fuerza para demostrar que hay un gran objetivo que es gobernar Mendoza y el departamento de General Alvear”.