El Gobierno se vuelve a reunir con los gremios para discutir aumentos salariales

En medio de la crisis económica, la inflación y la presión de los sindicatos, se reanudan las negociaciones.



El Gobierno provincial comenzará este jueves reuniones paritarias con los gremios estatales. Los primeros citados son el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Administración Central y los profesionales de la Salud.

En medio de la crisis económica, la inflación y la presión de los sindicatos por mejoras salariales, el Ejecutivo adelantó a julio la mesa de revisión que estaba prevista para septiembre.

La primera reunión en el Centro de Congresos y Exposiciones será entre el cuerpo paritario del Gobierno con los representantes de SUTE, a las 9. Luego continuará con Administración Central y, por último, con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

El viernes será el turno de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35, Régimen 15 de Salud e Instituto de Juegos y Casinos.

De acuerdo con el cronograma, las reuniones continuarán el martes 26 con los organismos de control y el miércoles 27 será el encuentro con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

<