El Gobierno prohibió las asambleas sindicales en horario de clases

La Dirección General de Escuelas estableció horarios para los encuentros gremiales y reuniones de personal.



La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso horarios para la realización de asambleas en las escuelas por parte de los sindicatos, a través de la resolución 2712 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, para que no interrumpan el normal dictado de clases.

En los establecimientos educativos públicos que dependen de la DGE, las reuniones gremiales y de personal "deberán finalizar quince minutos antes del inicio de la jornada escolar o bien, comenzar después de transcurridos quince minutos de la finalización del horario de clases", dice el documento.

"En ningún caso" las asambleas podrán desarrollarse en horario de clases ni tampoco sin previa notificación de su fecha y hora de realización, con 48 horas de anticipación, explica el gobierno escolar.

Para el caso de las escuelas albergues, no podrán realizarse durante el período y hasta el horario en que dura la albergada de los alumnos en las escuelas.

A su vez, se establece que "en toda ocasión, en que los delegados/as gremiales concurran a inspeccionar el lugar donde se celebrará la asamblea, deberán hacerlo exclusivamente en co